La inversión publicitaria continúa teniendo buenas sensaciones

68

Zenith ha presentado su nuevo estudio de Marzo, Zenith Vigía, en el que se confirman las buenas expectativas para un año que, tras las fuertes caídas registradas desde 2008, podría terminar en positivo.


Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación tanto on line como off line, creen que en el último trimestre del año ya se habrá reactivado claramente el mercado. No obstante las previsiones a estas alturas del año hablan de una caída del 1,9%, un buen resultado si se compara con los años anteriores, pero que podría quedarse corto si se confirman las buenas impresiones actuales.Las previsiones mejoran en casi todos los medios respecto a las realizadas en el mes de enero. Si se cumplieran estas previsiones, la inversión en móviles subiría un 13,9%, la inversión en Internet crecería un 4,0% (4,3% la inversión en Buscadores, 3,6% en publicidad propiamente dicha).

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) se mantiene en los valores positivos que recuperó el pasado diciembre y se sitúa ahora en 35, el segundo mejor valor desde junio de 2007, antes de que se comenzara a hablar de crisis económica y 92 puntos por encima del valor que registraba un año antes. El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también mantiene el valor positivo que alcanzó en enero por primera vez desde principios de 2011. Ahora se sitúa en 18,8, el valor más alto desde diciembre de 2007 y 92,4 puntos por encima del valor de marzo de 2013.