La inversión publicitaria crecerá el próximo año un 1,3%

62

En la sede de APM, Media Hotline, Arce Media y Auditmedia, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), han presentado a los medios de comunicación el i2p (Índice de Inversión publicitaria) correspondiente al tercer trimestre de 2013.

 

Este informe se basa en un observatorio permanente sobre la actividad publicitaria en televisión, radio, medios impresos, internet, cine y publicidad exterior. Una de las novedades del i2p del tercer trimestre es la estimación de la inversión publicitaria en el cierre del 2013 y la del año 2014. Según el i2p la inversión publicitaria ha seguido cayendo en este trimestre un 7,2 %, pero desde principios de años la caída se está desacelerando. En el último trimestre de 2012 la caída en inversión fue de un 23,1% y en los sucesivos trimestres de 2013 ha ido reduciéndose la caída.

El informe pronostica para 2014 un crecimiento tímido del 1,3%, pasando la inversión de 3,56 millones de euros a 3,60 millones. Crecerán con diferente intensidad todos los medios excepto los medios impresos, que seguirán cayendo en inversión pero con moderación, siempre con porcentajes de un solo dígito. Televisión e internet continuarán ganando cuota, llegando a final del año a una cuota del 47,5% y del 11,2% respectivamente.