La inversión publicitaria del primer semestre crece un 3,8%

68

Es estudio llevado a cabo por Arce Media, empresa dedicada al control y análisis de la eficacia publicitaria, confirma la tendencia al alza de la inversión el sector, aunque el crecimiento es muy desigual entre los diferentes medios.

Con un 16,1% de incremento, Internet se posiciona como el medio con mayor incremento respecto a 2015. Del lado cuantitativo, la televisión sigue líder en las cifras de inversión, además de experimentar un crecimiento del 8,1%. Por su parte, Prensa y Dominicales son los medios que mayores caídas registran con un 8,6% y 26,3% respectivamente.

Los diez primeros grupos de comunicación representan el 70.9% de la inversión total y crecen un 5,5%, aunque también de manera muy desigual entre grupos. Grupo Cope es el grupo que más crece, seguido de Mediaset y Atresmedia (siendo estos dos últimos los que mayor cuota de mercado abarcan con gran diferencia respecto a los otros grupos).

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 4,5%, hasta alcanzar los 4.203,1 millones €. Aumentarán participación Internet y Televisión, el resto de medios perderán participación.