La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 3,3% en 2015

40

Según las previsiones de inversión publicitaria de Zenthinela correspondiente al mes de abril, existe una tendencia positiva, y dichas previsiones van mejorando en cada nueva oleada y cada vez son más los medios para los que se esperan crecimientos. La recuperación parece haber llegado al sector, lo que hace que el optimismo sea el sentimiento dominante. Los índices de percepción se sitúan en valores récord.

Los panelistas consideran que la inversión de las empresas en las que trabajan aumentará este año un 7,7%, así que si, como consideran otras fuentes del mercado, la inversión de los pequeños anunciantes también está creciendo, se puede esperar un crecimiento mayor (muy probablemente en el entorno del 7%). El crecimiento de inversión de las Administraciones Públicas y de los Partidos Políticos, en año electoral también empujará en la misma dirección.

En cuanto a Medios Convencionales, la inversión crecerá un 3,3% a lo largo de 2015 si se cumplen las previsiones de los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes de tamaño medio o grande). Estas previsiones mejoran considerablemente las obtenidas en febrero (crecimiento del 1,4%) pero es previsible que aún irán mejorando más con el transcurso del año. Con estas previsiones los Medios Convencionales representarán un 41% de la inversión total en medios. Por otra parte, también crecerá la inversión en Medios No Convencionales, en este caso un 2,6%, lo que llevará a la inversión total en medios hasta un crecimiento del 2,9%.

El sector mobile también los panelistas de Zenthinela esperan crecimientos en la inversión en Móviles (+11,4%); Internet (+7,6%). La inversión en publicidad en Redes Sociales llegará a 49,3 millones de euros, empujada por el Vídeo on Line y la Compra Programática. Esto supone un crecimiento del 11% respecto a 2014. Destacar también que la inversión en el desarrollo de Apps y Sitios para Móviles alcanzará este año los 27,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% respecto a 2014.