La inversión publicitaria en vídeo en Internet alcanzará los 68 millones de euros

159

Según el estudio Zenith Vigía, correspondiente al mes de noviembre, el tercer trimestre y el mes de octubre no fueron buenos para la inversión publicitaria que creció algo menos de lo esperado. No obstante se está produciendo un repunte durante los meses de noviembre y diciembre que llevará las inversiones a un crecimiento del 4,8%, muy cerca de las previsiones que se han ido manteniendo a lo largo de todo el año.

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, prevén también un crecimiento de la inversión para el año 2017, en este caso del 5,2%. El éxito de los planes PIVE en el sector del automóvil, que a su vez sirve como motor a otros sectores (incluido el publicitario) puede ser un buen ejemplo. También podrían recuperarse inversiones en campañas institucionales que han estado paradas a lo largo de, prácticamente, todo este año.

El crecimiento no es igual para todos los medios; mientras la inversión en Móviles o en Internet crece a un ritmo de dos dígitos y la televisión crece por encima de la media del mercado, los medios impresos ven como se reduce su inversión este año y no mejoran sus esperanzas para el próximo. La digitalización creciente sigue transformando el panorama publicitario, en el que se va ampliando la brecha entre los diferentes medios.

La inversión en publicidad en Redes Sociales alcanzará este año los 60,4 millones de euros, más de un 18% por encima de la cifra estimada como cierre para 2015. En cuanto a la inversión enVídeo en Internet alcanzará este año los 68 millones de euros, un 17% por encima del valor estimado como cierre para el año pasado. El vídeo “in stream” (pre, middle o post roll) es la opción más utilizada. En opinión de los panelistas supone un 61,7% del total de la inversión en Vídeo; el restante 38,3% corresponde al vídeo “in banner”.