La inversión publicitaria global aumentará un 5,3% a finales de 2013

47

Zenith Optimedia ha publicado hoy el último informe de inversiones publicitarias mundial. En términos generales las expectativas mejoran, y lo hacen incluso para la conocida como “Europa Periférica”.

ZenithOptimedia predice que la inversión publicitaria global crecerá un 5,3% en 2013, alcanzando los 532 miles de millones de dólares a finales de año. Han incrementado la previsión para 2014 en +0,2 puntos porcentuales desde septiembre, tras presenciar recientes signos de mayor crecimiento en mercados como el de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, Australia y México, junto con los indicios del fin de la recesión en España.

La inversión publicitaria en la Eurozona Periférica se presenta en 2014 mucho mejor, con una previsión sobre la inversión publicitaria que se contraerá solo en un 0,9%, seguido de una lenta recuperación de un crecimiento de un 1,8% en 2015 y de un 2,5% en 2016. Internet sigue siendo con diferencia el medio con mayor crecimiento y se preveé para 2014-2016 un crecimiento medio anual del 15%. Display es la disciplina con el crecimiento más rápido, del 19% al año, gracias en parte al importante incremento de la publicidad en las redes sociales. Los anunciantes están empezando a reconocer el valor de las redes sociales para la construcción de marca e intervenir en el proceso de decisión de compra.