La Liga Endesa cuenta en su primera campaña la emotiva historia de un americano en Segovia

47

Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa, con la ayuda de Marcus, un niño de 11 años y de todo el pueblo de Turégano (Segovia) cuentan una historia, en sesenta segundos, que sirve para presentar la Liga Endesa desde el mundo de la publicidad. Tras dar a conocer el acuerdo más importante del baloncesto europeo, por el que nació la Liga Endesa, la compañía eléctrica ha preparado una puesta en escena a la altura de sus protagonistas.

Endesa da forma en esta campaña, que durará hasta el 13 de noviembre, a la idea que preside su forma de ser y actuar: la aptitud “conocimiento, experiencia y capacidad para resolver problemas”. La primera campaña publicitaria de la Liga Endesa busca consolidar el posicionamiento estratégico logrado con las campañas anteriores en torno a este concepto.

La campaña se desarrollará en televisión con “spots” de 60 y 20 segundos en las cadenas nacionales y autonómicas; en gráfica, con páginas y dobles columnas a color en toda la prensa nacional, provincial y regional, económica y deportiva, con 372 inserciones; en radio, con una amplia cobertura nacional y 735 cortes; y en medios interactivos, además de una campaña “online”), se mantiene el microsite  actitudazul.com y se desarrollará en las próximas semanas una acción interactiva con interesantes premios.

La comunicación de esta nueva campaña de Endesa ha sido concebida y desarrollada por la agencia de publicidad Euro RSCG. Carat ha sido la central de medios encargada de la planificación y compra de los espacios publicitarios y Brothers Films la productora que ha realizado ambos spots.