La muñeca que eligió conducir es galardonada con el Gran Premio Nacional de Creatividad

926

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Un evento que en su XVIII edición se ha celebrado en San Sebastián, los pasados días 16, 17 y 18 de marzo.

Asimismo, el jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

Paco Conde, el Gran Premio de este año, afirma: “Es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”. Paralelamente, han sido seleccionadas un total de 261 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ‘Grito’ y ‘Beso’, de RK People para La Quiniela, ‘Abogado’, ‘Diseñador’ y ‘Panadero’, de Publicis para La Primitiva, ‘Acuario’, de OriolVillar para Voll Damm, ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), ‘Fashion to be free’, de DDB para David Delfín, y ‘Cenología’, de McCann Erickson para Ikea.

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘El caballo Maximiliano’, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y ‘Siempre están’, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Cara sonriente’, ‘Crucigrama’, ‘Felpudo’, ‘Flores’, ‘Nube’ y ‘Sobre’, de SCPF para Solvia, y la de ‘Esto y lo otro’, ‘Señor’ y ‘Ven’, también de SCPF para Banco Sabadell. En la categoría de Digital, a ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a ‘Deliciosa calma’, de McCann para Pavofrío (Campofrío).

Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los C de C de HonorPremios Nacionales de Creatividad Publicitaria celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra, la noche del pasado sábado 18 de marzo. En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid, también se hizo entrega del c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española. Por último, Club de Creativos homenajeó a Juan Mariano Mancebo al inicio del evento con un vídeo en el cual los espectadores se sumaron con un caluroso aplauso.