La nueva bola de amibola vuelve estas navidades para apoyar al autismo

49

La marca solidaria de diseño celebra su segundo aniversario con la nueva versión de su creación más emblemática: la “bola de amibola 2013” a favor de las personas con autismo. Nació en la Navidad de 2011 creada por la diseñadora Jeannie Pascual Cornwall, madre de un niño autista y socia titular de ALEPH-TEA, la asociación para mejorar la calidad de vida de niños con autismo, a la que se destinan el 100% de sus beneficios. 

 


La marca, que nació cuando Jeannie dibujó una pulsera de colores sobre la que escribió la palabra “amibola” y se convirtió en tendencia de rastrillos solidarios vinculados al diseño, ha conseguido posicionarse a través de boca-oído, redes sociales y un buen número de personalidades del arte y la cultura, que la apoyan. Ahora, y coincidiendo con su segundo aniversario, presenta la edición 2013 de su bola navideña: La bola de Amibola.

Se trata de un “disco” de latón de 8 cm de diámetro en el que se ha troquelado una ilustración alegórica y aplicado una laca mate de color rojo. La bola de Amibola se puede adquirir una a una o en packs de 5, 10 y 50 unidades.

La Bola de Amibola también ha sido pensada para que las empresas más solidarias pueden utilizarla para su felicitación navideña corporativa, personalizando el tarjetón que la acompaña, con su logotipo.

En www.amibola.com no sólo está “la bola de Amibola” y aquella pulsera dibujada, sino más de veinte productos cuyos beneficios se donan íntegramente a ALEPH TEA, y están sirviendo cada día para mantener y reforzar servicios como un centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros.