La nueva campaña de Smart es un videoclip con canción propia

481

Adriana Ugarte, actriz conocida por su aparición en la serie “El tiempo entre costuras” o en la última película de Almodóvar “Julieta”, es la protagonista de la nueva campaña de smart, que además estrena formato con un videoclip.

Una historia de amor, o quizás, el principio de una historia de amor; encuentros y desencontradas… y un coche… todos los ingredientes necesarios para crear desde cero la letra de una canción, una melodía y un divertido videoclip. Todo ello bajo el concepto de #smartlovers.

Para la realización de la campaña, se compuso una canción original, “Electric Love”, que expresa el sentimiento que surge cuando dos personas que no se conocen, cruzan sus miradas y se sienten atraídas por primera vez. A partir de ahí, se construyó una historia de amor en formato videoclip del tema musical. Una historia donde la canción acompaña los sentimientos de los protagonistas.

La letra del tema, creada por Contrapunto BBDO, ¿habla del amor o posible amor entre dos personas o es una metáfora del amor de un #smartlover hacia su coche? En el texto de la canción se hace también un guiño a la parte eléctrica del futuro de la marca.

La campaña gira entorno a este videoclip que se moverá tanto en diversas plataformas digitales como en la propia página web de smart (smart.com), youtube o demás RRSS de la marca. Además se han llegado a diferentes a acuerdos para popularizar la canción “Electric Love”, como por ejemplo  una playlist en Spotify (smartlovers by smart). La campaña constará también de un spot de TV basado en el videoclip (30”, 20”), además se emitirá una versión especial de 60” en cines, cuñas de radio; y campaña de branded content. También habrá dos spots de TV (10”) para comunicar el pre lanzamiento de los smart eléctrico.

Esta acción creada por la agencia Contrapunto BBDO se enmarca dentro del movimiento #smartlovers, una iniciativa de la marca de Mercedes-Benz España, que ha experimentado una espectacular acogida entre usuarios y enamorados de la marca smart, y que cuenta cada vez con más adeptos. Un concepto que aúna a la gran comunidad de orgullosos propietarios que se sienten identificados con los valores del coche y comparten una filosofía de vida urbana en la que el denominador común y compañero inseparable es su smart.