La nueva imagen de Direct, plata en los Laus de diseño

100

Los ‘Oscar’ del diseño español acaban de reconocer la nueva identidad visual de la compañía presentada en diciembre. 

La nueva identidad visual de Direct acaba de recibir un nuevo reconocimiento: una plata en los Premios Laus de diseño en la categoría de Diseño Gráfico de Identidad Corporativa. Cabe destacar, además, que Direct ha obtenido la máxima puntuación en dicha categoría, donde el Oro ha quedado finalmente desierto.

Se trata de un prestigioso galardón que ha querido reconocer el proceso de transformación y la nueva imagen de la compañía, en busca de una marca que se caracteriza por valores como la sencillez y la visión de futuro.

Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal que tiene como objetivo desde hace 50 años promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.

Los Premios Laus distinguen la calidad conceptual de las piezas presentadas. Además de premiar las ideas bien resueltas en su ejecución, los Laus seleccionan también aquellas representaciones formales que consiguen una gran calidad, que son sorprendentes o que son altamente pertinentes para plasmar el contenido que transmiten. Los Premios Laus valoran asimismo la utilidad de los proyectos presentados. El criterio de excelencia se refiere al trabajo bien acabado, a la coherencia, a la atención al detalle y a la calidad en la presentación.

Estamos muy contentos con este reconocimiento por parte de los profesionales del diseño español a nuestra nueva identidad, un cambio que hemos realizado en equipo y con la ilusión de todos”, confiesa Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Desarrollo de Negocio de Direct. “Este reconocimiento no premia solo un cambio de marca o una nueva campaña, sino una nueva forma de hacer las cosas, una transformación más profunda que ha afectado a todas las áreas de negocio y que además ha contado con la implicación de todas las personas de la compañía; ahí es donde reside el éxito de este cambio”, añade.

El diseño de la nueva identidad ha corrido a cargo de Interbrand, que ha elegido una imagen geométrica, reconocible, original y sencilla, acorde con el nuevo posicionamiento de la compañía, que pretende transformar la complejidad del mundo de los seguros en soluciones rápidas y sencillas a través de la mejor tecnología y el mejor equipo humano.

En el mes de mayo, la marca consiguió el Oro en la categoría Mejor Identidad Visual en el sector servicios en los Transform Awards, certamen europeo que reconoce los mejores procesos de cambio de imagen, reposicionamiento y transformación de marcas. Estos premios reconocen las mejores prácticas de trasformación corporativas, a través de diversas categorías centradas en la estrategia, la ejecución, el contenido y la evaluación. El jurado valora sobre todo la transformación completa en todos los puntos de contacto.