La nueva junta directiva de la IAB busca impregnar a los anunciantes del mundo digital

50

Carlos Sánchez, Subdirector General en Prisa BS, y Chechu Lasheras, Chief Digital Officer en OMD Digital, recién elegidos nuevos Presidente y Vicepresidente de IAB Spain, acompañados por Antonio Traugott, Director General de la Asociación, compartieron ayer con los medios los principales objetivos y líneas de actuación de la nueva Junta Directiva, elegida el pasado 27 de mayo en su XIV Asamblea General.

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, celebró ayer un encuentro informal con los medios del sector para explicar los nuevos objetivos y las nuevas líneas de actuación de la nueva Junta Directiva encabezada por Carlos Sánchez Castillo y Chechu Lasheras.

 

Entre los objetivos principales, primará la continuación de las acciones para conseguir una mayor autorregulación en relación a la actividad de los lobbies y las relaciones institucionales, por el bien de la industria. Continuará la búsqueda de un código y un sello de garantía, además de la asesoría jurídica a los asociados de IAB y la preparación del Congreso anual de Regulación Publicitaria Digital.

 

Dentro del Marketing y la Comunicación se seguirá apostando por las Comisiones de Trabajo como el pulmón de la asociación, para la realización de documentos además de fomentar la presencia en eventos, Medios Sociales, Medios de comunicación y new business en general.

 

Además de buscar sinergias con IAB Europe y Global, continuará el trabajo de investigación en los Estudios de IAB Spain. Otro punto importante es la apuesta por las nuevas tecnologías que aparecen cada día con más frecuencia en el área Mobile y New Media ya que suponen gran impulso para la comunicación digital.


Los eventos de IAB Spain como son el Festival Inspirational, la recién inaugurada Pasarela Mobile así como las jornadas anuales, los Innovation Talks, los Desayunos Temáticos y los eventos regionales serán una apuesta firme, como han venido siendo los últimos años.

 

Bajo la marca “IAB University, la asociación va a abarcar una gran amplitud en el marco de la formación, partiendo del Máster propio de Publicidad y Comunicación Digital y de los Cursos Superiores (Medios Sociales, Mobile Businness, TV Conectada y RTB). Además se seguirá apostando por los cursos intensivos y monográficos que ya se impartían con anterioridad. Además, para las empresas que lo demanden, IAB ha creado un tipo de formación Ad-hoc, la “Formación Incompany” en la cual la empresa plantea las necesidades formativas e IAB las soluciona buscando el mejor plan para ellas. De cara a un futuro próximo, se lanzará la nueva plataforma de formación online, muy demanda por el sector. Por último, en el marco Internacional, se continuará con el acercamiento al resto de red de IABs.

 

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Es clave que insistamos en acercar las ventajas del negocio digital a las marcas para que sigan apostando de forma creciente por el sector. En paralelo IAB seguirá apostando por ser la voz de la industria online en la Administración, y por aportar herramientas de valor que ayuden a seguir construyendo este sector”.