La nueva versión para Apple de MobileIron supondrá un nuevo modelo de seguridad y de acceso al Mac

178

MobileIron (NASDAQ: MOBL) ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión para Apple, que responde a la creciente necesidad  que tienen las empresas de ofrecer a sus empleados la posibilidad  de utilizar un Mac.

Esta versión ha sido diseñada para proporcionar el innovador modelo de seguridad  de MobileIron y su  acceso al macOS,  con el fin de aumentar la seguridad de Mac y reducir la complejidad de las operaciones de TI. La nueva versión ofrece también  compatibilidad desde el “día cero” con iOS 11, funcionalidad que posiblemente Apple dará a conocer a finales de este mes.

Apple se ha ganado los corazones, las mentes y los bolsillos de muchos Millennials. Las empresas de investigación han concluido que Apple es la primera marca entre los Millennials,  marca con la que esta generación es más leal y está más comprometida..2 Como consecuencia, conforme los Millennials han ido accediendo al  mercado laboral, el uso del Mac se ha ido multiplicando en las empresas. Así, según TrendForce, el suministro  de Mac en el segmento corporativo creció  un 17 por ciento durante el segundo trimestre de 2017.3 Sin embargo, muchos de los Mac que se utilizan en las empresas conllevan un grave riesgo de seguridad, bien porque ya no los gestiona el departamento de TI o porque se hace más compleja su operativa, al utilizar soluciones heredadas en su administración.

Las arquitecturas de los sistemas operativos de sobremesa y los de los dispositivos móviles convergen cada vez más,  por lo que los equipos de TI deberían intentar reducir el número de tecnologías que utilizan para gestionar sus terminales. El lanzamiento de MobileIron para Apple ha sido diseñado para posibilitar un acceso seguro y gestionar  los modelos actuales  de terminales, con una misma consola fácil de usar. Las funcionalidades previstas  incluyen:

  • Protección de los datos en un Mac, asegurando la entrega de aplicaciones y su configuración.
  • Protección de los datos cuando salen de un Mac, asegurando la conexión a través de MobileIron Tunnel, que proporciona una RPV antes de la aplicación y elimina la necesidad de utilizar una RPV independiente de terceros.
  • Protección de los datos en la nube, haciendo respetar el acceso de confianza a través de MobileIron Access, evitando que los Mac no autorizados accedan a servicios tales como Office 365 o Salesforce.