La Obra Social la Caixa lucha contra la pobreza infantil

50

Los internacionales se han implicado activamente con esta iniciativa, para la que ya han versionado los cuentos infantiles Blancanieves y los siete enanitos Los tres cerditos. Además, se subasta un balón firmado por la Selección en Ebay.

La Obra Social ”la Caixa” impulsa la subasta solidaria de un balón firmado por los jugadores de la Selección Española de Baloncesto. La recaudación se destinará íntegramente a Save the Children con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil en España, uno de los grandes retos sociales en la actualidad. 

Concretamente, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Xavi Rey, Juan Antonio Orenga, Amaya Valdemoro, Jorge Garbajosa, Fernando Romay, José Antonio Montero y Rafa Vidaurreta han firmado un balón oficial FIBA Gg7 para contribuir a esta iniciativa, disponible en Ebay

La subasta se enmarca en la campaña cuentaconmigocontralapobreza.org que impulsa la Obra Social ”la Caixa” y con la que la Selección Española de Baloncesto ha colaborado activamente en los últimos meses. Buena prueba de ello son las originales versiones de los cuentos Blancanieves y los siete enanitos y Los tres cerditos que han protagonizado los internacionales, disponibles en la web del proyecto. Su participación en la campaña es fruto del acuerdo de la colaboración entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto.