La Obra Social La Caixa y &Rosàs lanzan ALMA, la nueva editorial digital de temática social

425

La Obra Social ”la Caixa”, una de las fundaciones de referencia en el mundo, con 510 millones de euros de presupuesto en 2017, ha confiado a la agencia de publicidad &Rosàs su nuevo proyecto de comunicación a largo plazo: una nueva editorial digital para hablar de lo social desde el optimismo y la diversidad. Se trata de ALMA, una iniciativa online que se lanza hoy, jueves 28 de septiembre, en forma de página web, donde semanalmente se irán publicando noticias, ensayos y contenidos audiovisuales, así como en forma de redes sociales a través de las cuales estos contenidos se amplificarán. 

ALMA ha sido pensada para ser una plataforma o lugar de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo: acogerá tanto contenidos sociales relacionados con iniciativas de la Obra Social ”la Caixa” como otros relacionados con cualquier otro ámbito de interés social. Esta vocación integradora, la temática, su base digital y su formato en redes y la posibilidad de que los usuarios puedan hacer llegar historias relacionadas convierten a ALMA en la “red social social”. 

Ante un deseo de encontrar nuevas formas de presentar y transmitir información de la organización, de una manera atractiva y no intrusiva, &Rosàs propuso la creación de una publicación digital. Esta agencia creativa será la encargada de la creación de todo el contenido editorial y de redes sociales. La dirección del proyecto está a cargo de Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad, y el director de cine Christian Molina

El equipo que está detrás de la editorial está formado además por Marta Puigdemasa, fundadora de la revista Perdiz, como editora de contenidos; Jorge Segarra, en la dirección creativa; Xavi Mauri, en la dirección de Arte; Octavio Roes, responsable de la edición de vídeo; Patrizia di Filippo y Pol Martínez, en el área de contenidos; Edu Rojo, como project manager, y Patricia García, en la función de producción. Este equipo se complementará con periodistas, escritores, fotógrafos, realizadores, ilustradores y community managers que aportarán un contenido de calidad y plasmará de forma diferente inquietudes sociales. 

Los verdaderos protagonistas de ALMA son las personas y sus historias. El proyecto abre el mundo de lo social a grandes colaboradores como los periodistas Iñaki Gabilondo o Josep Corbella, artistas como Shakira o David Carabén, filósofos como Josep Ramoneda, futbolistas como Gerard Piqué y chefs como Albert Adriá.