La Olympus TOUGH TG-810 gana el EISA a â?¨â??la cámara más resistenteâ?

108

Las cámaras Olympus TOUGH son cada vez más resistentes y por eso siguen ganando premios. El último reconocimiento es el premio EISA concedido a la Olympus TG-810 como cámara más resistente de Europa 2011-2012. Tomando el relevo de la TOUGH 8010, que ganó este mismo premio el año pasado, la Olympus TOUGH TG-810 bate todos los récords de resistencia: es sumergible y resistente a caídas, a ralladuras y a la compresión.

Como declaraba el jurado de EISA, la TG-810 es muy robusta y su rendimiento tanto en foto como en vídeos de alta definición es excelente. “La OLYMPUS TOUGH TG-810 de acero inoxidable es sumergible y resiste caídas y aplastamientos, por eso es perfecta tanto para aficionados a la fotografía al aire libre como para familias. Aunque su exterior resistente es la principal característica de esta cámara, también obtiene una calidad de imagen muy buena. Con un sensor de 14 millones de píxeles y un objetivo zoom 5x (28-140mm), es una cámara perfecta para fotografiar prácticamente cualquier escena”.
Miquel-Àngel García, managing director de la Consumer Product Division de Olympus, se mostraba encantado con este premio diciendo que “el gran éxito de la Olympus TOUGH TG-810 corrobora que las características que la gama TOUGH ofrece a sus usuarios son únicas. Sobre todo la tranquilidad que da capturar imágenes de alta calidad de forma segura”. La TG-810 es resistente a los aplastamientos de hasta 100 kg de peso, es sumergible hasta una profundidad de 10 m, resiste las caídas desde una altura de 2 m, la congelación hasta -10°C y las ralladuras hasta unos niveles sin precedentes.
 El jurado de EISA añade que  “esta cámara, , es fácil de manejar en condiciones de mucha o poca luz gracias a su luminosa pantalla LCD de 3 pulgadas. Además, el modo Super Macro que presenta permite hacer fotos a tan solo 3 cm del sujeto fotográfico, dentro o fuera del agua. Su sistema de Estabilización de Imagen Dual evita las imágenes borrosas incluso con luces bajas o cuando se dispara a un sujeto en movimiento”.