La Otra Selección de Iberdrola regresa de París

79

El pasado miércoles, el autobús de La Otra Selección de Iberdrola llegaba a la Plaza de Colón de Madrid con los 23 clientes de Iberdrola tras poner fin a 19 días siguiendo a la Selección Española en Francia. 

En la primera fase de la campaña ideada por OgilvyOne, se buscó a 23 aficionados especiales que representaran a lo mejor de la grada española en Francia. Los primeros cinco fueron preseleccionados por Iberdrola entre los aficionados más queridos de nuestro país. Entre ellos estaban Juan Sánchez, que se hizo famoso por aplaudir al eterno rival de su equipo; Margarita, que lleva 20 años depositando un ramo de flores en el córner de un conocido equipo de la capital yMiguel Machado, un aficionado invidente al que siempre le acompaña su hermano, que le va contando las acciones más relevantes del partido.

El 31 de mayo, el propio Vicente del Bosque daba la lista oficial de convocados a La Otra Selección y el 10 de junio viajaban todos a Francia. Y lo hacían como una selección más: con su propia equipación, autobús oficial y hoteles de concentración.

Durante el desarrollo del campeonato europeo se desplegó una campaña 360º centrada en la experiencia de La Otra Selección siguiendo a la Selección Española. Una campaña que contó con spot en televisión, display digital, campaña offline en medios impresos y espacios patrocinados en programas deportivos.

Además, mediante la web se han repartido cientos de premios a través de concursos centrados en el europeo de fútbol, que han generado un total de 485.000 visitas.

Por su parte, las historias de La Otra Selección de Iberdrola han tenido repercusión por sí mismas en medios nacionales e internacionales como La Gazzetta dello Sport, la televisión noruega TV2 y otros medios en Argentina y Chile.