La personalización y el precio, claves para triunfar en las campañas de automóviles

71

La compañía que ha desarrollado la plataforma RTB de Compra Programática de medios, a escala de Big Data, Rocket Fuel, ha dado a conocer los elementos que conducen al éxito en las campañas de automóviles. Para ello, la compañía ha analizado los resultados de los 7.500 anuncios de publicidad digital sobre automóviles que gestionó entre septiembre y noviembre de 2013.

El estudio de Rocket Fuel demuestra que la efectividad aumenta cuando muestran imágenes de los vehículos y solo se benefician del rostro humano cuando este parece junto a un coche (el índice de conversión aumenta un 72%). Los anuncios en los que se muestra el precio y no se incluyen ofertas promocionales son los que mejor funcionan, según el estudio. En general, los anuncios que incluyen ofertas tienden a reducir el índice de conversiones y el de CTR de las campañas de publicidad. Aquellos que no incluyen precio ni ofertas tienden a centrarse en el coche en vez de incorporar grandes cantidades de texto. Por otro lado cuando se observan los colores predominantes de los vehículos, los que obtienen los índices de conversión más altos son el negro y la opción de “seleccione un color” comparados con la media de la categoría.

Con estos resultados, Rocket Fuel ha elaborado una lista con cinco consejos para lograr que las creatividades de automóviles sean más efectivas:

1. El precio es más importante que las ofertas especiales

2. Elige fondos blancos o negros

3. Lo importante es el coche, no la gente

4. Habla de fiabilidad y de éxito probado

5. Déjales crear su propio modelo, irán a comprarlo