La presión publicitaria aumenta en octubre un 3% respecto al mismo mes de 2014

179

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Octubre en 5 minutos”. EL informe afirma que la presión publicitaria en TV sube un 3% en octubre respecto al mismo mes de 2014 y mantiene la tendencia al alza que experimenta este año en el que, salvo las ligeras caídas registradas en abril (-1%) y agosto (-3,4%), todos los meses ha sido superior a la del año pasado.

Si analizamos el acumulado de GRP’s de 20″ de enero a octubre y lo comparamos con el mismo periodo del año 2014, la presión ha aumentado un 1,6%, que se suma al 7,5% de crecimiento respecto a los mismos meses de 2013, lo que supone un claro indicador de la recuperación de la actividad publicitaria.La ocupación publicitaria durante este mes no ha superado el límite permitido de 12 minutos por hora, a excepción de Cuatro que lo rebasa en la franja de Prime Time, con un 105,4% de ocupación.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de Dentix/Clínica Dental vuelve a situarse en primer lugar, como ya hizo el mes pasado, con un total de 1.999 GRPs de 20″. En segundo lugar, aunque a cierta distancia, se encuentra LIDL, con 1.470, casi empatado con Endesa, que ocupa el tercer puesto con su campaña “Tarifa Tempo siempre ganas” con la que suma 1.469 GRPs.

En lo que respecta a las audiencias, Telecinco se convierte un mes más en la cadena más vista tras conquistar a un 14,9% de la audiencia. Por detrás le siguen Antena 3, con un 14,1%, La1, con un 10,2%, La Sexta, con un 7,4% y Cuatro, con un 6,7%. La cadena líder de Mediaset es además líder en todas las franjas del día excepto en Madrugada y Mañana, que son para Antena 3. Por grupos de comercialización hay un empate en el primer puesto entre el Módulo de Telecinco y Atres Cobertura, ambos con una cuota de pantalla del 18,2%. El segundo puesto es para TVE, con un 16,4% de cuota. El tercer puesto lo ocupa el Grupo Cuatro, con un 10,5%.