La presión publicitaria en televisión consigue una subida del 2,72%

36

Ymedia ha publicado su último informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión. La presión publicitaria en TV sigue por encima de la registrada en 2013 en el último mes de Julio, con un 2,72% de subida respecto al mismo mes del año anterior y un 6,7% más que en junio.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone se sitúa en primer lugar como campaña más activa de julio con 2.446,4 Grp’s 20” acumulados. Por otro lado hoteles Trivago, que estuvo en primer lugar en junio, pasa ahora al segundo lugar con 2.424,8 Grp’s 20”. El consumo televisivo entre semana ha disminuido ligeramente respecto al mes de junio y también comparado con julio de 2013. Durante el fin de semana baja en todos los targets, sobre todo en Amas de Casa y Niños, que ceden 33 minutos de consumo.

En cuanto a las audiencias, el mes de julio finaliza con Tele 5 como líder por sexto mes consecutivo con una cuota media del 15,4%. Le sigue Antena 3 a 2,1 puntos de diferencia (13,3%). Todas las cadenas a excepción de Antena 3 pierden cuota de pantalla respecto al mes de junio, pero casi todas aumentan respecto al mismo mes del año anterior.