La presión publicitaria en televisión mantiene su crecimiento en noviembre

59

La agencia de medios Ymedia, ha publicado su último informe mensual con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en TV, “Noviembre en 5 minutos”.

La presión publicitaria en TV confirma y refuerza la tendencia de fuerte alza iniciada en el mes de agosto, que continuó en septiembre y que se hizo especialmente notable en octubre, mes en el que aumentó por encima del 11% sobre el mismo periodo del año anterior. En noviembre, la subida respecto al mismo mes de 2012 es del 7,3% y alcanza un total de 216.983 Grp’s, con un crecimiento del 3,4% desde octubre. La campaña del sorteo extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, el anunciante más activo en noviembre, superó los 2.600 Grp’s. Le siguen Hipercor y Jazztel con 1.800 y 1.700 GRP’s.

Respecto a la ocupación publicitaria, La Sexta supera los 12 minutos de publicidad por hora en la franja de tarde mientras que en prime time, las principales cadenas se sitúan en torno a los 10 minutos. Cuatro supera el 100% de ocupación en prime time y Telecinco y La Sexta se sitúan en torno al 85% en la franja de sobremesa.