La presión publicitaria en televisión sube un 1,2% desde mayo

82

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión.

Tras el aumento de la presión publicitaria registrada en el mes de mayo, los datos de junio mantienen la tendencia. El mes pasado el volumen de Grp’s creció un 3,8% respecto al mismo periodo de 2012 y subió un 1,2% en comparación con el mes de mayo. El aumento acumulado desde el mes de abril es del 4,8%. Vodafone lidera el ránking de anunciantes más activos con casi 2.600 Grp´s para publicitar su 4G. Trivago es segundo con 2.200 Grp’s. También este mes es notable la presencia de anunciantes de gran consumo con marcas como San Miguel, tercera del ránking con 2.100, Coca Cola, con 1.700, y Aquarius, otra de sus marcas, con 1.500.

La ocupación publicitaria también crece respecto a Mayo. Las cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora y en algunos casos pasan de los 12 minutos. Tele 5 y Cuatro son las que más publicidad emiten a lo largo del día. Ambas mantienen su ocupación más alta en la sobremesa y el prime time. En esta última franja Tele 5 roza los 12 minutos de publicidad por hora mientras que Cuatro los sobrepasa. Antena 3 y La Sexta también suben en las mismas franjas.

El consumo televisivo cae en todos los targets, excepto Jóvenes y Niños, respecto a Mayo. Adultos lo hace en 11 minutos mientras que la diferencia en Amas de Casa es de 17 minutos y se encuentra por debajo de las 5 horas diarias. Jóvenes aumenta en 6 minutos y Niños en 14 minutos. El fin de semana los descensos son mayores, Adultos y Amas decrecen en 15 y 17 minutos respectivamente.

En cuanto a las audiencias, Tele 5 se impone con una cuota del 14,3% y le siguen Antena 3 con un 13% y La 1 con 9,7%. Es decir, la misma situación que el mes anterior pero Tele 5 gana un punto porcentual, La 1 lo pierde y Antena 3 se mantiene prácticamente igual.