La presión publicitaria en televisión sube un 22% en diciembre

331

Ymedia ha publicado su informe mensual y resumen del año 2011, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión. El mes pasado, la presión publicitaria en televisión registró un gran aumento del 22% respecto al mes de noviembre, que fue junto con mayo el peor mes del año pasado, comparado con 2010. La gran subida de diciembre vuelve a situar la presión en cifras muy similares a las de 2010, sólo un 2% por debajo, e incluso un 4% por encima en el target de jóvenes. El consumo televisivo se mantiene respecto al mes pasado.

En lo que se refiere a las audiencias, La 1 sube levemente y mantiene su liderazgo con un 14,9% de cuota. La cadena pública aumenta su ventaja en 1 punto sobre Tele 5 que es segunda. La Sexta cae mientras que Cuatro mejora ligeramente. Respecto al 2010, lo más destacable es la subida de Antena 3 que cierra el año con un 12,5% de cuota, casi un punto más que hace 12 meses.

El año 2011 comenzaba con la unión entre Tele 5 y Cuatro y se va con el anuncio de fusión entre La Sexta y Antena 3. Esta última parece que no tiene intención de renovar el partido de los sábados, el espacio que mejores audiencias proporcionaba a La Sexta.