La presión publicitaria en TV sube en noviembre por noveno mes consecutivo

68

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión “Noviembre en 5 minutos”

La presión publicitaria en TV mantiene en noviembre la tendencia al alza respecto al año pasado, con una subida del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2013. Se trata del noveno mes consecutivo en el que las cifras son superiores a las de los meses del año anterior. En lo que llevamos de 2014 todos los meses a excepción de febrero han superado los datos de 2013. En cuanto a los anunciantes más activos, como es tradicional, este mes la campaña de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado ocupa el primer puesto del ranking. El comentado spot del bar de Antonio ha llegado a acumular 2.692,2 Grp’s 20’’.

El consumo televisivo ha crecido este mes en todos los targets respecto a octubre. Amas de Casa es el que más han aumentado su consumo y ha alcanzado los 317 minutos entre semana y a 321 el fin de semana. En noviembre, ninguna cadena ha sobrepasado la ocupación publicitaria máxima fijada en 12 minutos por hora. Son Tele5 y Antena3 las que más se acercan al límite, la de Mediaset durante la mañana y la sobremesa y la de Atresmedia durante el prime time.

Respecto a las audiencias, el mes de noviembre termina con Tele5 como líder por tercer mes consecutivo. La cadena de Mediaset registra un 14,5% de cuota de pantalla (5 décimas menos que el mes pasado). En segundo lugar se sitúa Antena3 con un 13,7% y La1 es tercera con un 10,2%. Entre las autonómicas, TV3 sigue líder con un 12,8% de share seguida de Aragón TV, con un 11%, pero ambas disminuyen su cuota respecto al mes anterior.

Como es habitual, las emisiones deportivas han sido lo más visto del mes. Los dos partidos de la Champions League han promediado 5.034.000 espectadores y una cuota del 27% en La1. El partido de la Clasificación de la Eurocopa, también en La1, se sitúa como lo segundo más visto del mes con 4.516.000 espectadores de media y un 29,5% de cuota de pantalla. Antena3 consigue buenos datos con Velvet, que se sitúa tras Águila Roja como la segunda emisión no deportiva más seguida del mes de noviembre. Sus cinco capítulos han logrado una media de 3.373.000 espectadores y un share del 21,1%, goza del apoyo internacional del grupo Dentsu Aegis, en el que está integrada como marca independiente.