La primera agencia española de publicidad y marketing que trabaja a través del CrowdSourcing

149

Creativos Freelance ​presenta en España la primera agencia de publicidad y marketing que utiliza el Crowdsourcing como método de trabajo. ​El crowdsourcing ya ha triunfado en otros sectores como el hostelero (airbnb) o el del transporte (BlaBla Car). Ahora ha nacido una nueva agencia que rompe con los esquemas tradicionales y selecciona colaboradores especializados para cada uno de los proyectos de sus clientes.

La estrategia de Creativos Freelance ​se basa en una estrecha colaboración entre el equipo interno y los talentos creativos seleccionados por todo el mundo. A diferencia del modelo convencional de agencia de publicidad, los proyectos siempre son realizados por el creativo seleccionado por el cliente y no por el equipo junior recién llegado.

Para asegurar el éxito de este nuevo modelo de negocio, Creativos Freelance ​ha creado una comunidad llamada The Villageformada por un grupo selecto de creativos freelance: diseñadores, fotógrafos, realizadores, programadores, ilustradores, redactores, directores de arte, especialistas en marketing y comunicación y organizadores de eventos. Todos han pasado por un proceso de selección en el que no solo se ha tenido en cuenta su portfolio, si no también, su adaptabilidad a esta nueva forma de trabajo.