La programática en televisión aumentará un 148% en Europa

310

La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en la monetización de contenidos digitales y publicidad digital, ha lanzado un nuevo informe: La compra programática en TV y exterior: la siguiente etapa, en el que se abordan los grandes retos de la publicidad programática.

La compañía prevé que en 2018 los ingresos publicitarios derivados de la publicidad programática en televisión alcancen los 424 millones de euros en el continente europeo. Esta cifra supondría un incremento del 148% respecto a 2017, cuando se espera que los ingresos lleguen a los 171 millones de euros. Por el contrario, las ganancias de la publicidad no programática habrán descendido un 2% en el mismo periodo. Las previsiones apuntan que EE.UU., el mayor mercado de la publicidad programática en televisión a la carta, superará los 12.662 millones de euros en 2021. Este dato, a pesar del crecimiento registrado, se puede considerar residual al compararlo con el gasto global en publicidad tradicional en televisión, que alcanzará los 219.211 millones de euros entre 2017 y 2021, marcando un crecimiento del 1,3% en cuatro años.

“La compra programática en televisión es una apuesta clara de todos los agentes del mercado por su eficacia en targeting. El principal beneficio que ofrece es la gran capacidad de captación que garantiza por la segmentación de audiencias”, sostiene Carlos Buil, CMO de Telecoming.