La publicidad digital es más efectiva que la televisión a la hora de contratar un seguro de coche

371

Rocket Fuel, proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha desvelado los resultados de su último estudio sobre el Sector Seguros, en el que ha tratado de averiguar los factores que intervienen a la hora de elegir un seguro de auto, de hogar y de vida, cuál es el camino que siguen los consumidores hasta contratarlo y la influencia de la publicidad y el marketing en ese proceso.

Algunos de los principales hallazgos del estudio muestran que la publicidad digital es 9 veces más efectiva que la televisión a la hora de crear notoriedad y de lograr que una marca sea la primera mención (top of mind) de los consumidores entre las aseguradoras de coches. Según la investigación de Rocket Fuel, los medios que más influyen a la hora de conseguir que una marca de seguros de auto sea primera mención son digital y radio. En el caso de la primera, el porcentaje es nueve veces superior a la televisión. La razón, probablemente sea la sobresaturación de publicidad de seguros de coches en televisión.

También destaca que 1 de cada 4 consumidores contrata un seguro de auto porque ha visto un anuncio. Para muchos (41%), el conocimiento inicial de un proveedor de seguros de coches proviene de la recomendación de un amigo, pariente o colega, aunque uno de cada cuatro conoce la marca porque se ha expuesto a un anuncio, tanto en TV como online. Además, la información digital es significativamente más importante durante esta etapa, ya que más de la mitad de los consumidores (55%) buscan proveedores online, tanto a través de comparadores de precios (13%), sitios Web de las aseguradoras (13%), páginas web con valoraciones de consumidores (9%) o contenido publicitario digital (5%). Entre estos consumidores, la decisión final suele estar más influida por las recomendaciones de amigos o familia, aunque de nuevo, la información digital jugará un papel clave, dado que un 39% utilizan una fuente digital para realizar la búsqueda y tomar la decisión final. Aunque la mayoría de los consumidores menciona el precio (49%) como primer factor en su decisión, la reputación (17%) y la política de beneficios (10%) también juegan un gran papel para muchos.