La publicidad digital impulsará el crecimiento de la inversión publicitaria en un 5-6%

120

ZenithOptimedia ha publicado la previsión de la inversión publicitaria, así como también el resumen ejecutivo. El rápido desarrollo de la tecnología asociada a la publicidad digital ayudará al mercado publicitario global a crecer el 5,3% en 2014, por encima del 3,9% de 2013. El crecimiento seguirá siendo fuerte durante los próximos dos años, siendo del 5,3% en 2015 y creciendo al 5,9% en 2016.

 

Según las nuevas Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia, prevemos que la inversión publicitaria global crecerá el 5,3% hasta alcanzar los 523 mil millones de US $ a lo largo de este año. La publicidad de internet es sin duda el medio que crece más rápido, y prevemos que aumentará el 17,1% este año, en tanto que el perfeccionamiento de la tecnología publicitaria digital hace que la publicidad en internet sea más barata y eficaz. Este crecimiento viene impulsado no sólo por las compañías de medios tradicionales sino también por especialistas digitales, empresas de tecnología y anunciantes.

La nueva tecnología está mejorando la mayoría de las disciplinas publicitarias digitales. Los formatos publicitarios mejorados, tales como ‘Rising Stars’ identificados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) en Estados Unidos, hacen que el display sea más interactivo y llamativo, con más posibilidades de que los consumidores vean, recuerden e interactúen más con estos que los antiguos formatos.

ZenithOptimedia prevé que la publicidad en display tradicional crecerá una media del 15,8% al año entre 2013 y 2016, en comparación con el 12,3% al año registrado entre 2010 y 2013. El display en redes sociales está creciendo mucho más rápido, a un promedio del 29,9% al año entre 2013 y 2016, con anunciantes que aprovechan el boom del uso de las redes sociales en móviles, y la capacidad de llegar al público a través del ordenador de sobremesa y del móvil. A medida que el vídeo online llega a los smartphones, tabletas, consolas de juegos y TV conectada, este proporciona a los anunciantes una gran variedad de nuevas oportunidades para conectar con los consumidores: Por ello, pronosticamos que el vídeo online crecerá el 24,2% al año entre 2013 y 2016.

La publicidad en mobile es de lejos la principal contribuyente al crecimiento de la inversión publicitaria global. Esperamos que esta crezca unos 35 mil millones de dólares entre 2013 y 2016, representando el 42% de toda la inversión publicitaria extra añadida al mercado, seguida de lejos por la TV (30%) y la publicidad en ordenadores de mesa (28%), respectivamente.

A pesar de las recientes y descorazonadoras noticias económicas de la Eurozona (crecimiento cero del PIB en el segundo cuadrimestre de 2014 y el desaceleramiento del crecimiento industrial a lo largo del verano) nuestros pronósticos de crecimiento en la inversión publicitaria de la Eurozona permanecen estables en el 0,9% este año, ligeramente por encima del 0,8% que pronosticamos en junio.