La publicidad en Google+ podría generar ingresos similares a los de Facebook

60

EyeTrackShop, compañía tecnológica encargada de estudiar a través de un rastreamiento ocular la efectividad y penetración de los anuncios y cómo son percibidos por los usuarios sugiere que si Google + ofreciera publicidad en su nueva red social tendría al menos tanto impacto sobre el usuario como en la red social de facebook.
EyeTrackShop llevó a cabo este  estudio en Suecia con 54 participantes durante dos días y se utilizaron tanto las páginas de Facebook como de Google +.

El diseño de Google +  al ser muy  similar a Facebook, hizo fácil para EyeTrackShop crear una maqueta de cómo quedaría la página de la nueva red social con anuncios. Durante el estudio, tanto Google + como Facebook atrajeron en un principio la atención del espectador hacia el centro de la página. Desde allí, el espectador cambia su mirada hacia la parte de arriba a la izquierda y después hacia la columna de anuncios de la derecha de arriba abajo.
Aproximadamente un 50% de los participantes se fijaron al menos en un anuncio. En primer lugar se fijaron en los anuncios cinco segundos por sesión, aunque de media, el tiempo que los usuarios retuvieron su atención en los anuncios fue de un segundo.
Los resultados demostraron que las conclusiones serian muy parecidas tanto en Facebook como en Google+.
Jeff Bander, vicepresidente de servicio al cliente de EyeTrackShop, explica que “Creemos que Google está en condiciones de hacer ingresos masivos por publicidad en los anuncios de Google+ y a su vez, ofrecer a los anunciantes un gran ROI en comparación con los anuncios que se publican en Facebook”