“La publicidad exterior debe seguir evolucionando para ofrecer soluciones más eficaces”

328

El 26 de septiembre tendrá lugar el II Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participará en el evento es Exterion Media España y por ello que Ágata Romo Martín, Directora de Marketing de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Ágata es la Directora de Marketing de Exterion Media España desde hace 9 años. Comenzó su carrera en Airtel ( hoy Vodafone) y tras su paso por  varias  empresas de telecomunicaciones, se incorporó al área digital del Grupo Prisa (Prisacom), donde trabajó durante más de siete años como responsable de marketing y de producto. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha cursado el postgrado de Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

¿Qué espera del II Foro Publicidad Exterior – DOOH?

Espero que de nuevo este año sea un lugar de encuentro para compartir experiencias enriquecedoras y sobre todo un espacio para hablar de tendencias y de los retos a los que nos enfrentamos como sector.

¿De qué manera ha afectado la digitalización al sector exterior? ¿Y a vuestra empresa?

La digitalización abre un mundo de posibilidades a nuestro medio porque nos va a permitir unir las bondades del medio Exterior como medio de cobertura, con las capacidades de segmentación e interacción del medio digital. A nivel internacional somos una de las compañías con más desarrollo digital; en España aún estamos en una fase muy inicial y representa un porcentaje muy pequeño de nuestros activos, pero tenemos proyectos digitales muy interesantes previstos para el próximo año.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en Exterior?

Llevamos ya demasiados años estancados en una cuota de mercado que parece pobre, si tenemos en cuenta los cambios que se han producido en nuestro sector en los últimos años y que somos según EGM el 2º medio en términos de audiencia.

De cara al futuro, ¿en qué aspectos se debe hacer hincapié para seguir creciendo?

La publicidad exterior debe seguir evolucionando como lo está haciendo para ofrecer soluciones cada vez más eficaces. Pero no todo es big data, integración móvil y nuevas tecnologías; aspectos básicos como la medición, la creatividad y la adaptación al medio de la que siempre hablamos sigue siendo nuestro caballo de batalla para hacer crecer la inversión en Exterior.