La publicidad exterior sigue aumentando su rentabilidad para los anunciantes gracias al Big Data

185

Las nuevas generaciones DOOH (Digital Out Of Home) están cambiando completamente la forma de anunciarse en exterior, ya que permiten analizar multitud de datos y optimizar campañas para conseguir mejores resultados.

Es uno de los aspectos que se han abordado esta mañana en el desayuno temático “Nueva generación DOOH, cómo el Big Data favorece una publicidad eficaz”, organizado por IAB Spain. Han participado cerca de 50 profesionales de agencias y anunciantes y se ha celebrado en las oficinas de playthe.net, el medio On/Off que da paso a una nueva generación de publicidad exterior.

Este encuentro ha servido como plataforma para exponer todas las ventajas que ofrece el DOOH y cómo une lo mejor del mundo online y offline para que las empresas tengan la oportunidad de anunciarse de forma eficaz, en el sitio y momento adecuados.

La jornada ha comenzado con la intervención de Raúl de la Cruz-Linacero, CEO & founder de Vivocom, que ha analizado la evolución que se está produciendo en el sector del Digital Signage y cómo la transformación digital es clave para el proceso. El CEO de Vivocom también ha destacado que el guión de la comunicación a través de Digital Signage debe estar basado en las posibilidades de interacción que ofrece y en generar emoción. Además, Cruz-Linacero ha señalado que es necesaria una mayor implicación de las agencias de publicidad en el mercado del Digital Signage para su crecimiento.

A continuación, Efrén Belinchón, Digital Transformation manager de playthe.net, ha explicado el proceso que se lleva a cabo desde la compañía para la transformación digital de los espacios, con las diferentes opciones que se pueden utilizar para digitalizar centros comerciales, establecimientos, etc., y las soluciones que presenta playthe.net para cada uno de ellos.

Por último ha intervenido Esteban Díaz, UX and Design manager de playthe.net, quien ha mostrado a los asistentes, en tiempo real, cómo funciona la tecnología desarrollada en playthe.net para conocer y analizar qué tipo de audiencia se encuentra en los bares en un periodo determinado, así como las herramientas empleadas por la compañía para gestionar el Big Data y poner en valor todos los datos para empresas, usuarios y dueños de los establecimientos.