La publicidad llega a Outlook.com con los nuevos VersaTiles

108

Outlook.com el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft, ya se ofrece como soporte publicitario para los anunciantes españoles. 

La migración, que terminó la semana pasada, supone una interfaz renovada y un mejor servicio para los usuarios de Hotmail, que seguirán conservando su dirección de correo electrónico como hasta ahora, y abrirse, si así lo desean una de Outlook.com complementaria.

VersaTiles es el nuevo producto de Microsoft Advertising que estará presente en Outlook.com. Éste formato ha sido creado con el bagaje de la experiencia acumulada con el popular Hotmail pero adaptándolo a una nueva filosofía de diseño. Así, está compuesto por cuatro “ventanas” integradas en la bandeja de entrada y con las que el usuario elige cómo interactuar. El resultado es una publicidad que sigue siendo útil y relevante, y que está situada de forma que enriquece la experiencia email, en lugar de entorpecerla.

Carlos de Torres, Director de Advertising & Online de Microsoft Ibérica, afirma: “VersaTiles es otro ejemplo de cómo Microsoft Advertising continua desarrollando experiencias publicitarias innovadoras y útiles para que los anunciantes cuenten su historia de una forma creativa, al tiempo que proporcionan la mejor experiencia posible a los consumidores. Con VersaTiles damos un nuevo impulso a la publicidad digital, al tiempo que seguimos incrementando nuestro porfolio a escala global. Es un producto con unas características y un valor añadido que no ofrece ninguna otra compañía en estos momentos”.

 

Un sistema de ventanas personalizables

VersaTiles incluye tres plantillas diferentes que se adaptan a las necesidades específicas de cada anunciante. Desde el Online Retailer, que permite al consumidor localizar los puntos de distribución del producto que está visualizando, hasta el Media Showcase (que combina vídeo, galerías de imágenes y texto), o el Catálogo, especialmente indicado para aquellas campañas que ofrecen una gran variedad de productos o servicios.

Además de estos anuncios, VersaTiles permite a la audiencia de Outlook.com diferentes formas de interactuar con la publicidad. En su modo inicial, el usuario solo ve el logo o un texto a la derecha de su pantalla. Si pasa el ratón por encima de la ventana, el anuncio va mostrando imágenes. Pero solo si hace clic, se despliegan las fotogalerías, vídeos así como la información detallada del producto.

Este respeto a la experiencia del usuario se incrementa además porque la publicidad ya viene segmentada por afinidad. De este modo, el usuario solo recibe anuncios sobre temas que son de su interés, elevando el nivel de eficacia.