“La publicidad mobile ofrece nuevos formatos con los que conquistar a los usuarios”

242

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es AOL y por ello Marta Herrero, Sales Strategist Lead de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Marta es, desde agosto, International Sales Strategy Lead de Mobile Advertising para AOL International. Desde que comenzara su vida profesional, hace 15 años, ha desarrollado su carrera en las áreas de Marketing y Publicidad en diferentes roles. El mundo Mobile lo ha cambiado todo, desde la forma en que nos comunicamos, en la que hacemos  publicidad, hasta como vendemos. La experiencia de Marta, incluyen las ventas internacionales, desarrollo de negocios y gestión de partners.  En particular, después de 8 años de experiencia en Microsoft Advertising , donde adquirió un profundo conocimiento de los entornos de publicidad de Europa y ha construido sólidas relaciones con los principales agentes de la industria. Marta ha sido miembro de la junta de la MMA y participa activamente en las comisiones de Mobile de IAB.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Para AOL, estos encuentros son fundamentales, ya que se trata de una experiencia única que nos permite aprender y crecer. Participar en el III Foro de la Publicidad Mobile nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestro trabajo al público y estar en contacto con el resto de players de nuestro sector.

¿Cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

Por supuesto, el móvil se ha convertido en parte central de nuestras vidas. El uso de este tipo de dispositivos no solo permite a los usuarios consumir contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar, sino que otorga un importante poder de decisión. Gracias a smartphones y tablets, podemos ver nuestras series favoritas, leer nuestros medios de cabecera o escuchar nuestra última selección de música o podcasts. Ante este panorama, las marcas tienen un auténtico filón para promocionar sus productos y servicios con contenidos que realmente sean significativos y de interés para el público. La publicidad mobile permite personalizar las campañas y ofrece nuevos formatos (vídeo 360, realidad aumentada…) con los que conquistar a los usuarios.

¿Realmente piensa que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Sin ningún tipo de duda. De hecho, desde AOL consideramos que 2017 está siendo el año del mobile. Se trata de una de las áreas en las que, junto a la publicidad programática y el vídeo, más inversión se ha realizado por parte de las marcas. Esto hace que nuestro sector, el digital, siga creciendo en comparación con otros. Como hemos comentado, el vídeo ofrece un sinfín de oportunidades para interactuar con nuestra audiencia. En los próximos años, veremos cómo las marcas apostarán por nuevos formatos que ofrezcan una experiencia innovadora y significativa para los usuarios.

¿Qué espera del III Foro Mobile?

Como en pasadas ediciones, el III Foro de Mobile será una experiencia única para compartir case studies y conocer las últimas tendencias del sector. Estamos muy contentos de participar un año más en este Foro.