La publicidad móvil resulta más eficaz en entornos de contenido editorial profesional

79

Un estudio realizado por la empresa global de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones publicitarias Teads demuestra que los anuncios situados en estos entornos mejora los ratios de intención de compra frente a aquellos vídeos ubicados en entornos sociales o junto a otros vídeos de contenido generado por los usuarios.

Con ánimo de indagar sobre las percepciones y reacciones de los usuarios frente a distintos formatos de vídeo en diversos contextos, Teads ha realizado su investigación recurriendo a la monitorización visual (Eye Tracking) para realizar un análisis de 115 individuos expuestos a distintos formatos de vídeo publicitario en diversas páginas web. Estos mismos individuos fueron entrevistados en una fase posterior acerca de sus percepciones publicitarias.

El estudio muestra que un entorno de calidad influye notablemente en la experiencia publicitaria y en los resultados de eficacia de las campañas. El tiempo de exposición al consumidor aumenta un 50% al actuar los usuarios de estas páginas de forma más pausada, el tiempo de visionado se incrementa un 24% y se alcanzan un mayor impacto visual e intención de compra frente al grupo de control.

Con el crecimiento del móvil, han aparecido una gran cantidad de entornos donde impactar a los consumidores. Para los anunciantes es clave identificar cuáles son los entornos más eficaces a la hora de interactuar con sus consumidores” comenta Bertrand Quesada, CEO de Teads. “El estudio muestra que el entorno donde ubicar los anuncios juega un papel fundamental en la eficacia y en este sentido, las páginas con contenido editorial de calidad siguen estando en una posición principal“.