“La Publicidad Nativa ayuda a superar los desafíos”

512

El 27 de marzo tendrá lugar el I Foro de Publicidad Nativa que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Quantum Native Solutions Spain, y por ello Javier Valvuena Balbás, Managing Director del Grupo, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

La publicidad nativa es otro paso más del marketing. ¿Cuál cree que es el actual panorama que está viviendo? ¿Evoluciona o sigue en construcción?

Las marcas están actualmente enfrentándose a nuevos desafíos, algunos están relacionados fundamentalmente con la pérdida de eficacia de formatos más tradicionales o intrusivos, y otros con el ad blocking y el brand safety. La Publicidad Nativa de algún modo ayuda a superarlos, así que en mi opinión podríamos decir que actualmente está viviendo una época de esplendor. Como toda publicidad, y más si es digital, está en constante evolución, ésta será siempre una labor inagotable. El reto inmediato es consolidar lo Programático en la Nativa

¿Qué características ha de tener una campaña de publicidad nativa para que sea eficaz?

Éstas vendrán marcadas por los objetivos de cada campaña en particular. No obstante, creo que hay algunas que son un denominador común en este tipo de publicidad, tales como que esté basada en la integración y no en la interrupción, que sea respetuosa y mejore la experiencia del usuario, que sea relevante, aporte valor, integrada en el look & feel del medio en el que se muestra consiguiendo a la vez llamar la atención, que combine adecuadamente branding y content marketing, que pueda compartirse y viralizarse, etc,..

En cuanto a los formatos de Native Advertising, ¿Cuáles son los que mejor rendimiento ofrecen?

Pienso que todos son útiles y eficaces, y una vez más creo que esto va a depender de los objetivos del Anunciante y campaña. Cada uno de los formatos nativos existentes, tales como anuncios en las búsquedas, widgets de recomendación, listas promocionadas, nativa a medida, integrada en el contenido o estándar con elementos nativos, en RRSS, etc,..  cumplen con una función concreta, así que cuál será mejor utilizar dependerá en cada caso concreto.

¿Qué espera del I Foro Publicidad Nativa organizado por La Publicidad?

Aprender y potenciar. El compartir experiencias, opiniones, éxitos, inquietudes, y diferentes puntos de vista tanto por parte de mis colegas como por el resto de invitados al evento como Agencias de Medios, Creativas, Editores, Competidores, etc,.. hará que podamos aprender y que ayudemos a desarrollar y poner en valor la Publicidad Nativa.