“La publicidad nativa es la expresión misma de la usabilidad trasladada al mundo publicitario”

425

El 27 de marzo tendrá lugar el I Foro de Publicidad Nativa que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Ligatus, y por ello Maylis Chevalier, Country Manager del Grupo en España, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Como alta ejecutiva, Maylis es hija de la transformación digital. Ha trabajado en medios off y online, branding y advertising, contenidos y desarrollo de negocios con equipos multidisciplinares en varios países y en empresas de gran renombre como Bertelsmann, Axel Springer o Procter & Gamble. Encuentra su equilibrio con emprendimiento social y proyectos educativos digitales en el Himalaya, así como accionista y mentora de varias startups y key note speaker.

La publicidad nativa es otro paso más del marketing. ¿Cuál cree que es el actual panorama que está viviendo? ¿Evoluciona o sigue en construcción?

Más que otro paso, la publicidad nativa es la expresión misma de la usabilidad trasladada al mundo publicitario: no intrusiva, integrada y con un contenido adaptado al interés del usuario. De una cierta manera, es el internauta que está retomando las riendas del marketing digital. El decide si y como quiere ver la publicidad. Cualquier estrategia, tecnología o modo de compra-venta – especialmente en programática – debe ser User Centric. Es por esto, que veo el panorama ágil y en cambio permanente para poder responder a las expectativas de un usuario cada vez más digitalmente avanzado.

¿Qué características ha de tener una campaña de publicidad nativa para que sea eficaz?

Todo depende del objetivo de la campaña, de su adecuación con la publicidad nativa y de cómo se miden los resultados.

En cuanto a los formatos de Native Advertising, ¿Cuáles son los que mejor rendimiento ofrecen?

Claro, los de Ligatus! No, en serio, todo es relativo. Por el hecho ser nativos, me parece clave que los formatos con sus contenidos no solo se integren en la experiencia visual del usuario, adoptando el look & feel del contexto editorial, sino también que sean consistentes con su entorno y funcionen como si fuera un contenido original respondiendo al interés del internauta. Al cuidar la experiencia de usuario que hoy en día está sufriendo de muchos excesos publicitarios ponemos las bases para asegurar el mejor rendimiento de la publicidad nativa.

¿Qué espera del I Foro Publicidad Nativa organizado por La Publicidad?

Aclarar y evangelizar de la manera la más transparente posible la publicidad nativa como uno de los conceptos más en moda y menos estandarizados del paisaje publicitario actual. Invitar a los actores del mercado a enriquecer sus estrategias digitales con un formato que abarca tanto el Branding como el Performance. Sensibilizar sobre la importancia de adaptar la medición y el modelo de atribución de las campañas para medir su eficacia adecuadamente. Al mismo tiempo, invitar a nuestro sector a cuidar la calidad de tipo de publicidad que todavía tiene la aceptación de los usuarios tanto a nivel de formato que de contenido.