La publicidad nativa se convierte en el formato líder en branding

97

Un estudio realizado por una consultora para Ligatus España pone de manifiesto que este tipo de publicidad es el formato que más poso deja a largo plazo en los internautas. El estudio, pionero en este sector, reafirma la efectividad de este formato para los anunciantes y el valor que aporta a la experiencia de los usuarios que reciben los anuncios en España. Además, los sujetos resaltan como muy positivo que este tipo de publicidad ofrezca al internauta contenidos que siguen la línea de lo que está visitando, aproximándose a sus deseos de personalización.

El estudio, llevado a cabo por Ligatus durante un mes con 30 whyers de entre 25 y 35 años, con un espíritu crítico e innovador e inmersos en el mundo digital, ha analizado sus comportamientos, actitudes, y expectativas en el entorno de la publicidad online, teniendo como objetivo conocer sus preferencias de consumo vigentes y emergentes. Se ha monitorizado su comportamiento mientras navegaban por distintas webs en las que han podido interactuar con todos los tipos de publicidad presentes en internet.

Los participantes de la muestra consideran que los anuncios de publicidad nativa funcionan positivamente a la hora de completar la experiencia en el uso de internet. Todos ellos recuerdan haber clicado en banners de publicidad nativa en varias ocasiones, identificando como más familiares aquellos que se encuentran al final de un artículo, entre éste y los comentarios. Ponen en valor especialmente el hecho de que los anuncios de publicidad nativa permitan al usuario continuar la navegación a través de contenidos relacionados con lo que está visitando, ya que es un formato que combina recomendaciones de contenido personalizado con publicidad también adaptada a los intereses del visitante.

Según el estudio, las expectativas de los usuarios en cuanto a la publicidad online son una publicidad más novedosa y personalizada que permite una navegación fluida, mejor integración y más calidad óptica, junto a un contenido publicitario que aporta valor.