La publicidad nativa sigue creciendo

187

La importancia de la publicidad nativa sigue aumentando en ingresos, incluso cuando el etiquetado es inconsistente para muchas compañías de medios, según un informe publicado por la International News Media Association (INMA) y el Native Advertising Institute.

Basado en una encuesta a 231 ejecutivos de medios de 51 países, Tendencias Nativas de Publicidad en Medios Noticiosos captura el fuerte aumento de publicidad nativa: 11% el año pasado, 18% este año, y se proyecta que será 32% para 2020. Con el aumento de los ingresos surgen desafíos, ya que el 11% de los editores no etiquetan para nada la publicidad nativa. El autor Jesper Larsen, fundador del Native Advertising Institute, dice que esta falta de etiquetado perjudica la credibilidad de los medios de comunicación y debe abordarse. Mientras tanto, los editores dicen que están abiertos a “ir a la guerra” con las agencias de publicidad y las agencias de medios, ya que la alternativa sería que se quedarían con un modelo comercial de bajo margen.

El informe analiza la integración del contenido publicitario nativo, el efecto en la línea de fondo, las soluciones y fuentes de publicidad nativas, la medición del efecto de la publicidad nativa, las oportunidades y las amenazas. Las nuevas tendencias están marcadas por estudios de casos de mejores prácticas de CNN, Helsingborgs Dagblad y Bild.