La publicidad online crecerá más en EEUU que en Europa

80

Los estudios sobre el futuro de la publicidad digital siguen dando esperanza al herido sector de la industria de las noticias. De acuerdo con el último, realizado por Forrester Research y recogido por Les Echos, la publicidad display (banners y vídeo) a través de la Red seguirá creciendo a un ritmo constante: 17% al año, de media, en EEUU en los próximos cinco años y al 13% en Europa. Les Echos explica que esa brecha se debe al mayor dinamismo del mercado en EEUU y a que la transición de los medios tradicionales a Internet está siendo más rápida allí, según informa media-tics.com.

De acuerdo con el informe, el mercado display en EEUU crecerá de 12.700 millones de dólares en 2012 a 28.000 millones en 2017, con un aumento del 17% al año. El estudio señala también los nuevos segmentos que despegarán los próximos años.

Otro motor clave en el crecimiento será el vídeo. El consumo de este formato en Internet explotará en los próximos cinco años gracias a una oferta más abundante y a formatos cada vez más largos. El mercado de la publicidad insertada en formatos largos crecerá, según el informe, un 32% anual (18% para los formatos cortos). Con esta evolución, el estudio prevé que las tarifas de publicidad podrían aumentar.

En Europa, la tendencia debería ser similar, con un fuerte desarrollo de la oferta en tiempo real y del vídeo. En los países de Europa Occidental se espera un crecimiento de la publicidad gráfica de 4.140 millones de euros en 2011 a 7.680 millones en 2017.