La publicidad online es clave en la apertura de nuevos depósitos para la banca

74

Para conocer el impacto de las variables de marketing en la contratación de productos financieros, Google y Banco Popular han encargado la realización de un estudio a Conento, consultora especializada en marketing analítico. 

En el estudio se analizaron variables de contexto socioeconómico, así como los datos históricos de inversión publicitaria en medios online y offline de Banco Popular, y las cifras de contratación de depósitos durante un periodo de dos años.

El informe revela que Internet es una herramienta muy relevante para los clientes de banca a la hora de informarse y tomar decisiones para contratar un producto.

Entre las principales conclusiones del estudio podemos destacar:

La inversión en publicidad, tanto offline como online, generó casi el 30% de los nuevos depósitos abiertos en el periodo analizado. El impacto directo en el negocio generado por la inversión en medios digitales representó el 9,6%. La publicidad en el buscador y en la red de display figuran como las estrategias con el ROI más elevado. El display genera fuertes sinergias con la publicidad en TV. Así, invertir al mismo tiempo en ambos medios generó un 32% en el aumento de clics para depósitos.

Mientras que con anterioridad a la crisis económica, se anunciaban más productos bancarios, como préstamos e hipotecas, el momento actual ha hecho que el foco esté puesto en los productos de captación de ahorro, tales como depósitos, planes de pensiones y cuentas de ahorro.

En el último año, las búsquedas de finanzas en España han crecido un 6%. De éstas, la gran mayoría (91%), se refieren a marcas de compañías, frente a un 9% de términos genéricos. De esta progresión, el crecimiento de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles es el que más rápidamente está aumentando, representando ya una cuarta parte de las búsquedas totales de términos relacionados con banca.