La Querida Publicidad ha creado el lanzamiento de la promoción del verano de Marca

90

La Querida Publicidad ha sido la agencia encargada de realizar el lanzamiento de la promoción veraniega del diario deportivo Marca, la cual supone una innovación en los formatos promocionales dentro del grupo Unidad Editorial.

El concepto estratégico “Un verano sin MARCA no es verano” creado por la agencia comunica dos ideas: que Marca es un diario imprescindible en los momentos de ocio veraniego y que con esta promoción los lectores pueden conseguir todo lo que necesitan para vivir un estupendo verano.
La mecánica de la promoción es muy sencilla. Introduciendo en la página web supercodigo.marca.com los códigos que aparecen en la contraportada del diario se acumulan puntos que se pueden canjear por regalos. Cuantos más puntos se acumulen, a regalos de mayor valor se podrá optar. Por primera vez son los lectores quienes deciden qué regalos quieren, en vez del tradicional sistema de cartilla de puntos.
La Querida Publicidad ha desarrollado una campaña global de comunicación de la promoción con piezas específicas para los distintos medios. Se comenzó con una campaña teaser que consiguió generar gran expectación, para después desarrollar el lanzamiento con un spot en televisión, radio, prensa, exterior, medios online y redes sociales. Además la agencia se encargó también de poner en marcha el catálogo de puntos.