La segunda campaña de La Mesa Del Tabaco recibe un premio FIP

109

La Mesa del Tabaco”, con su segunda campaña de sensibilización para concienciar a los andaluces sobre el problema del comercio ilícito de tabaco, ha conseguido un premio de plata en el último Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos (14ª edición FIP, que tuvo lugar en Buenos Aires). 

La campaña consiguió el citado galardón en la categoría de gráfica y exterior, dentro del área de publicidad. Con el lema “Hay una parte del contrabando de tabaco que no ves”, esta iniciativa se difundió en televisión, prensa escrita, exteriores y radio durante cuatro semanas.

El contrabando de tabaco evade 300 millones de euros en impuestos para Andalucía con los que se podrían crear 22.000 empleos. Éste es uno de los mensajes de la nueva campaña informativa del sector del tabaco cuyo objetivo es explicar a la sociedad las consecuencias de comprar producto ilegal.

Esta idea estará apoyada por el microsite www.stopcontrabandotabaco.org donde se explica de manera muy gráfica qué es el comercio ilícito de tabaco y sus magnitudes, a través del impacto que tiene en la recaudación fiscal o en el empleo.