La Selección Española de Fútbol se impone al éxito de Telecinco

92

Según el informe Spot de Oro publicado por OMD semanalmente y que clasifica los spots de mayor audiencia para el target Adultos +16, la semana del 23 al 29 de marzo ha registrado cifras espectaculares con grandes audiencias para los spots diarios más vistos gracias a los estrenos y despedidas de formatos ya conocidos que siguen sin sufrir desgaste. Los mejores ratings bajan sus datos en el fin de semana.

Tele 5 enlaza el final de su reality de famosos con el estreno de la 3ª edición del talent show ‘La Voz’ que impulsa este formato con los nuevos coaches y arranca con un impresionante 28,1% de audiencia y cerca de 4,6 millones de telespectadores, otorgando el lunes el mayor rating del día con 12,5 Grp’s. Tele 5 triunfa también el miércoles con la semifinal de “GH VIP” que arrasa con un 28,7% y el jueves arrolla con un 35,9% en la final de récord con la victoria más que anunciada de Belén Esteban, otorgando el segundo mejor spot de oro de la semana con 13,6 Grp’s. Antena 3 se cuela el martes entre su rival con el récord histórico del ‘Hormiguero 3.0’, que lo consigue Pablo Motos gracias a la visita de su amigo Will Smith, al que acompaña su compañera Margot Robbie en su nueva película.

Pero es La1 quien agua la fiesta a Tele 5 y se lleva el spot de oro semanal. La campaña Movistar/Fusión TV es el anuncio más visto de la semana con 14,2 Grp’s durante el partido de Clasificación para la Eurocopa que enfrentó a España y Ucrania, resuelto además con victoria de “La Roja”.