La selección española renuncia a su estrella por una buena causa

122

El Laboratorio desarrolla su campaña “dona tu estrella” para Save the children.


La campaña surgió a raíz del partido que jugó la selección española contra Lituania en marzo del año pasado, en el que Llorente salió a jugar sin su estrella de campeón del mundo. El Laboratorio aprovechó esta ocasión para justificar que el jugador de Pamplona había donado su estrella a los niños de la India en su viaje con Save the children.

A partir de ahí, la agencia desarrollo la primera fase de la campaña, que se apoyaba en una aplicación de Facebook que invitaba a los usuarios a “donar su estrella”, y que contaba también con spot, cuña de radio, gráfica, acciones online, redes sociales, acciones en la calle etc. Además, la campaña contó con la colaboración de muchos famosos, como Joaquín Reyes o Manu Carreño.

Ahora, El Laboratorio trata de ir más allá y ha realizado una nueva acción que tiene como protagonista a toda la selección española de fútbol.  La campeona del mundo renunció a llevar la estrella que le acredita como tal en el partido amistoso contra China del pasado 3 de junio, comprometiéndose con esta causa solidaria. Así se busca sensibilizar y emocionar a los españoles para que contribuyan y aporten su granito de arena.

De este acto se han hecho eco muchos medios de comunicación, además de telediarios, programas deportivos y redes sociales. Como la primera fase de la campaña,  ésta contará también con spot de televisión, radio, gráfica e Internet.