La situación de Público añade ‘otro capítulo negro’ a la crisis de la prensa

79

Mediapubli, editora de Público y de Público.es, solicitó ayer ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la declaración de concurso voluntario de acreedores. La solicitud del concurso voluntario de acreedores, que afecta también a la filial de Mediapubli propietaria de La Voz de Asturias, pretende “salvar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas”.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) señaló en un comunicado que la situación de este diario es “una mala noticia para todo el sector de la prensa escrita española” y una muestra más del “complicado momento” que están atravesando los diarios españoles acuciados por la crisis económica y publicitaria e inmersos de pleno en un profundo proceso de transformación ante el auge de internet. “Asimismo, los editores españoles quieren solidarizarse y transmitir todo su apoyo al diario Público y todos sus trabajadores ante esta delicada situación”, concluye el comunicado.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mostraron su solidaridad con los trabajadores de Público y desearon que la medida adoptada por Mediapubli “asegure la viabilidad futura del proyecto”. Así, destacaron que la situación de este diario añade “otro capítulo negro” a la “crisis sin precedentes” que atraviesa el sector de la prensa en España.