La Supercopa de Europa coloca a Antena 3 como la favorita de la audiencia

87

Según el último informe de Audiencias correspondiente a la semana del 8 al 14 de agosto que ha publicado Maxus, la 1 registra un 11,5% de cuota, aumentando un 1,4% esta semana donde en el Top 5 se encuentra  JO Tenis, JO Gimnasia Artística (D), Telediario 1, Telediario Fin Semana 1 y JO Gimnasia Artística.

El informe afirma que Antena 3 marca un 12,5% de cuota (aumenta una décima su participación) y se convierte en la cadena preferida de la audiencia. Mientras que Tele 5 registra un 12,1% de cuota (reduce cuatro décimas esta semana). En el Top 5 encontramos Fútbol: Supercopa, Informativos T5 21:00, Sálvame Naranja, Sálvame Deluxe y Pasapalabra Verano. Cuatro registra un 6,2% de cuota (disminuye siete décimas esta semana). En su Top 5 figuran First dates, Noticias Cuatro 1, Noticias Cuatro deportes, Deportes Cuatro y Quantico. Por último, La Sexta obtiene un 5,4% de cuota (se reduce ocho décimas). En su Ranking tenemos La Sexta noticias 14h, El taquillazo, Más Vale Tarde: Avance, Zapeando y Policías en acción.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 33,5% de cuota. Por cadenas, Antena 3 se convierte en la favorita de la audiencia con un 12,5% de cuota, marcando una distancia de cuatro décimas con Tele 5. A pesar de que los Juegos Olímpicos proporcionan buenos datos a TVE, el fútbol es el rey de los deportes y es que, la prórroga de partido de fútbol de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla, fue lo más visto de la semana con 4.786.000 de espectadores (34,5% de cuota de pantalla). Además el partido consigue el Minuto de Oro a las 22:35 horas (más de 5,3 millones de espectadores y una cuota del 39,0%).