La Supercopa de Europa duplica en rating a la Supercopa de España

107

Según el informe semanal de OMD, la prórroga del partido de la Supercopa de Europa, Real Madrid – Sevilla emitida por Antena3, presenta los mayores ratings publicitarios de la semana con mucha diferencia, respecto al resto de días. 

El spot de oro se lo lleva Coca Cola, con 10,8 ratings.  Sin embargo, el partido de la Supercopa de España, Sevilla-Barcelona emitido el domingo por Tele5, consigue el spot de oro del día pero con resultados mucho más modestos. La fiesta del 15 de agosto, que este año ha sido puente a nivel nacional, es tradicionalmente uno de los días de menor consumo de TV de todo el año, por lo que el spot de oro del domingo, compartido entre la ONCE / Sorteo Extraordinario y la campaña Contra la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, no superaron los 5 ratings.

El resto de los días, destacan los programas habituales del verano, cine e informativos, también con valores muy bajos respecto a otras semanas, por el bajo consumo de TV en este mes.