La tecnología arrasa en la industria cultural

126

Según desvela un análisis elaborado por entradas.com en relación a los háblitos de ocio en el primer trimestre de 2015. Una de las conclusiones del mismo apunta a que cada vez utilizamos más nuestros smartphones para comprar e incluso evitar la impresión de las entradas.

 

El consumo de cultura de los españoles no es el mismo según la época del año en la que nos encontremos. Por eso, entradas.com ha elaborado un estudio para saber a qué hemos dedicado nuestro tiempo libre durante el primer trimestre de 2015, según el comportamiento de sus usuarios. 

La tecnología cada vez se utiliza más en el mundo cultural. Los usuarios de entradas.com ya no imprimen sus entradas en casa sino que prefieren llevarlas en el Pass Book de sus smartphones –ha habido un aumento de un 25% en esta tendencia-. Además, es a través de ellos y de sus tablets donde buscan las ofertas culturales. Su uso ha aumentado un 27% respecto al mismo periodo del año anterior abarcando casi el 50% del tráfico total a la web de entradas.com.

En relación al deporte, el vídeo motivador de Arbeloa invitando a los seguidores del Real Madrid a apoyarles en busca de la remontada surgió efecto ya que las entradas para el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido las que más rápido y más cantidad se han vendido entre esta temporada y la anterior. 

El teatro ha sido el sector cultural que más hemos consumido durante lo que llevamos de 2015 y la obra estrella ha sido Toc-Toc, con más de 20.000 entradas vendidas. El Rey León, que está a punto de vender su entrada número 2 millones, sigue siendo el musical más visto de la capital seguido de Priscilla, que ha conquistado a la crítica nacional. El cantaor de flamenco Miguel Poveda es el espectáculo musical que más espectadores ha tenido durante estos tres meses seguido de cerca por el violinista Ara Malikian, que sigue conquistando al público con su personal percepción de la música clásica.