La Televisión del Futuro pone de relieve la nueva realidad de este medio

113

El desayuno de trabajo,  organizado por El Periódico de la Publicidad,  giró en torno a la situación actual y la proyección del medio Televisión y contó con algunos de los players de este sector. Durante el debate se habló de creatividad, de tecnología y de inversión, entre otros. Se pudieron sacar titulares de interés compartidos de forma exitosa desde el Twitter @PdelaPublicidad bajo los hashtags #desayunoPDP y #LaTVdelFuturo.


El Periódico de la Publicidad acogió el martes 12 un desayuno de trabajo que, bajo el nombre La Televisión del Futuro, contó con un amplio grupo de profesionales de los sectores, medios, agencias y televisión para debatir acerca del usuario, la creatividad, la tecnología, y las diferentes pantallas, entre otros. 

Moderado por Ana Motilla Blanch, jefa de Redacción de El Periódico de la Publicidad, y Miguel Ángel Corrales, presidente del mismo medio de comunicación, participaron: Mónica Luche, Jefe de Ventas de Publicidad, Ono; Marisa Manzano, directora General, DisneyMedia +, José María Zamora, director de Marketing, LG España; Ignacio Arrola, director de Televisión de pago y digital, Mediapro; Oscar Dorda, Agency Business Director de Maxus; Jordi Guix, director de Researh, Insights & Modelling de Havas Media Group; Antonio Sangrador Andreu, Gerente de Producto de Atres Advertising; Carlos Gómez, Chief Client Officer de Nethink Isobar; Pablo Romero Sulla, director de Contenidos de Canal+ Yomvi; Cristina Valbuena, marketing director de Adconion y Ariadna Masclans, supervisora de planificación de Somos R.

Tras un intenso debate entre los asistentes se pudieron sacar algunas conclusiones que giraban en torno al cambio que se ha producido en el comportamiento del consumidor, quien ha pasado a ser  llamado usuario. Además, algunos factores que pusieron de manifiesto una nueva realidad en el ecosistema de la Televisión actual fueron, entre otros: el crecimiento en la venta de SmartTV, las altas posibilidades creativas que ofrece la conexión de las distintas pantallas, el valor de los contenidos comentados en redes sociales, la rapidez de actuación entre el deseo y la compra, y el paso de un mercado de oferta a uno de demanda.

Desde el perfil @PdelaPublicidad pudieron seguirse algunos de los titulares sacados de esta mesa redonda a través de los hashtags #desayunoPDP y #LaTVdelFuturo los cuales fueron compartidos con éxito por algunos de los usuarios de esta red social.

Más detalles sobre el desayuno podrán seguirse en la edición impresa de marzo de El Periódico de la Publicidad, desde donde, además, se podrá acceder a un vídeo con algunas de las intervenciones más relevantes.