La venta de viajes online crece un 50 %

66

Zanox ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes durante la primera mitad del verano en España (junio-julio de 2011)”.
Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs.

El período del estudio comprende las compras realizadas en los meses de junio y julio de 2011 y establece una comparativa con los mismos meses del año anterior.
Una de las principales conclusiones del estudio realizado es que han aumentado un 50% el número de ventas de viajes online a través de las plataformas de afiliación durante el periodo de junio-julio de 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a los periodos en los que los usuarios este año han realizado sus compras, se destaca un aumento durante el mes de julio, siendo este el más exitoso, tanto en 2010 como en 2011, confirmando la tendencia de que los usuarios postergan sus decisiones de compra y dejan para el final las reservas de viajes.
Las categorías que más han crecido este año en la primera parte del verano han sido el alquiler de coches y los paquetes vacacionales mientras que los vuelos han tenido un menor crecimiento y las reservas de hoteles se han mantenido.
Elena Pozuelo, Head of Operation Sales de zanox explica que “la crisis explica que la gente retrasa sus decisiones de compra online y espera hasta el final, siendo el mes de julio el más fuerte en compras, sobre todo este año 2011”.